Alexsandro Palombo reúne a varios rostros conocidos para lanzar la campaña contra la violencia machista #BreakTheSilence. Hoy se celebra el día internacional para la erradicación de la misma.

Cuando uno quiere que el mensaje llegue, no hay nada como mostrar una imagen impactante. Y si en la misma puede aparecer un rostro de la talla de Madonna, Kim Kardashian o Gwyneth Paltrow, mejor que mejor.

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y el artista Alexsandro Palombo ha querido lanzar la campaña en las redes sociales con el 'hashtag' #BreakTheSilence y el lema 'La vida puede ser un cuento de hadas si se rompe en silencio'.

Palombo ha retratado a varias 'celebrities' de primer orden, como las mencionadas, pero también Miley Cyrus, Emma Watson o Kristen Stewart maquilladas como si hubiesen sido víctimas de la violencia machista.

El propio artista ha explicado: "El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata o es mayor causa de incapacidad permanente que las enfermedades o accidentes".

Y añade: "La violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquier persona, si es un persona común o una celebridad y para derrotarlo es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad".

"Cada uno ha de hacer su parte para ayudar a aumentar la conciencia y cambiar las cosas, por cualquier medio", explica para sostener el por qué se ha lanzado a promover esta campaña que, esperemos, hoy cope todas las redes sociales.