¿Cuáles son los 'emoji' más utilizados en España?

  • Los 'emoticonos' se han convertido en una herramienta esencial en nuestras conversaciones de Whatsapp. Un estudio revela los favoritos de los españoles dependiendo de la comunidad autónoma. ¿Cuál dirías qué es el tuyo?

No hay conversación que se precie sin sus correspondientes 'emojis' o 'emoticonos'. En muchas ocasiones, somos incapaces de exteriorizar lo que sentimos mediante el lenguaje verbal. ¡No hay problema! Recurrimos a este tipo de elementos gráficos y es que los utilizamos para expresar todo tipo de sensaciones, emociones o estados de ánimo.

La empresa Tiny Books, especializada en transformar los mensajes de Whatsapp en libros, ha realizado un estudio para saber cuáles son los emoticonos que más se usan entre los españoles en sus conversaciones. Lidera el 'ranking' el emoticono de la cara que lanza un beso, seguido de la que llora de la risa y el corazón rojo.

Los utilizamos para comunicarnos con amigos familiares e incluso para ligar. Según los datos, los españoles somos positivos por naturaleza. Tan solo sólo dos de los 15 emoticonos favoritos no reflejan una actitud buena. ¡Como en España no se vive en ningún sito!

El estudio también refleja las diferencias que existen entre comunidad autónoma. En la Comunidad Valencia el más popular es el corazón morado, mientras los catalanes prefieren las manos aplaudiendo y en Castilla-La Mancha mandan un pulpo.

Y vosotras, ¿cuál es el 'emoticono' que más utilizáis?