Menorca obtiene el Premio Nebrija Tourism 2010 al Mejor Destino Turístico

Mahón (Menorca), 7 may (EFE).- Menorca ha recibido el Premio Nebrija Tourism Experience 2010 al Mejor Destino Turístico, que otorga la Universidad Antonio de Nebrija y que recogido en Madrid el conseller de Turismo del Consell Insular, Lázaro Criado.

El jurado ha distinguido los esfuerzos realizados por las instituciones y la sociedad menorquina para compatibilizar la preservación del entorno natural y el desarrollo de la industria turística.

El conseller Criado ha manifestado a Efe que este galardón es un reconocimiento a una política turística basada en la puesta en valor de los "recursos identitarios, que son los que diferencian a Menorca respecto de destinos competidores".

Con estos premios convocados por la Universidad Antonio de Nebrija, se distingue a las instituciones, empresas y profesionales que con su actividad pionera e innovadora han contribuido a la consolidación de una imagen renovada del turismo en España.

En esta primera edición de los Premios Nebrija, se ha reconocido la excelencia empresarial e institucional, además de los mejores productos y destinos turísticos.

Los premios Nebrija Tourism Experience están divididos en seis categorías con tres candidatos para cada una. La elección de los 18 candidatos ha sido realizada por alumnos de turismo de la universidad.


1270665|20100507T190600+0000