Presentan un portal electrónico bilingüe sobre osteoporosis

Los Ángeles, 15 oct (EFE).- La Fundación Hispana de Osteoporosis en California (CHOF) anunció el lanzamiento del primer portal electrónico que ofrece información, tanto en inglés como en español, para prevenir esta enfermedad que está alcanzado "niveles alarmantes" en la comunidad.

La osteoporosis es una enfermedad en la que la masa ósea se reduce debido a la disminución de calcio y puede conducir a fracturas sumamente serias e incluso a la muerte.

"La gente no quiere creerlo, pero investigaciones indican que las mujeres maduras tienen un mayor riesgo de morir después de una fractura de cadera que después de un cáncer de mama", dijo hoy en entrevista con Efe Augosto Focil, presidente de CHOF.

"El problema de la osteoporosis necesita atención urgente y es fundamental ayudar a nuestra comunidad para que tome conciencia de ello", agregó.

Estadísticas sobre el tema refieren que 1 de cada 2 mujeres padecen o padecerán de osteoporosis, siendo esa cifra 1 de cada 4, para el caso de los hombres.

A partir de mañana, en el portal electrónico www.chofound.org los usuarios conseguirán información relevante tanto para saber en qué consiste la enfermedad, cómo prevenirla, a dónde dirigirse, dónde conseguir ayuda y otros aspectos de vital importancia sobre el tema.

"Además tenemos en el portal un calendario de eventos a través del cual le informamos a la gente sobre las fechas y los lugares donde nuestra fundación estará haciendo jornadas gratis de diagnóstico", detalló el presidente de CHOF.

La osteoporosis puede prevenirse haciendo unos cambios sencillos en el modo de vida, por lo que la información cobra un papel primordial.

"La experiencia que tenemos durante los mas de cuatro años que llevamos trabajando con la Fundación Hispana de Osteoporosis en California nos indica que cada vez más la enfermedad se está diagnosticando en personas mucho más jóvenes", indicó Focil.

"La enfermedad está aumentando de manera preocupante. Si nos unimos los médicos, los centros de salud, el gobierno, la comunidad y los medios de comunicación, seguramente podremos evitar muchos casos y construir comunidades mas sanas y mejor atendidas", concluyó.


1088906|20091016T070300+0000