´Los Suaves´ cierran el primer día de las fiestas de Ourense tras 6 años sin actuar en ella

Ourense, 17 jun (EFE).- El grupo de rock "Los Suaves", cuyos componentes son naturales de Ourense, cerrará con un concierto el primer día de las fiestas de su ciudad natal, que será el viernes, día 19, en el marco del Festival Alternativo da Xuventude, para el que ya empezó a llegar público desde Barcelona.

En una presentación pública del concierto en la plaza que lleva el nombre del grupo, el bajista "Charly" Domínguez ha explicado hoy que el concierto incluirá sorpresas y que será el último de la noche tras las actuaciones de "Mitocondrias", "Derroche" y "Marcella", en un escenario que se instalará en el campus universitario.

El precio de la entrada será de 10 euros salvo para "los que aún vamos al pediatra", bromeó Charly, en alusión a que los menores de 16 años entrarán gratis "incluidos los de barba cerrada", agregó.

Por su parte, el guitarrista Fernando Calvo explicó que el concierto será la ocasión para los más jóvenes de conocer a "Los Suaves", ya que su última actuación en la ciudad fue hace seis años "porque ir a vernos es como ver As Burgas", en alusión a que simbolizan a la ciudad.

Los rockeros interpretarán temas de su repertorio, pero ninguno del próximo disco, "Adiós, adiós", que saldrá en septiembre porque, según Calvo, alguien del público "podría grabarlo con su teléfono móvil y descargarlo enseguida en internet, antes de que salga el disco al mercado".

Sí adelantaron que será un disco con mucha guitarra y que el título no alude a una despedida.

Charly Domínguez concluyó que mientras los Rolling Stones "sigan tocando...".

El segundo día de conciertos del FAX será el sábado, día 20, de junio y contará con las actuaciones de "Shantel&Bucovina", "Club Orquestar", "Adanowsky", "Kamtebe Project", "Blasted Mechanism", el "dj" Lord Sassafras y el grupo local "Sonoro Maxín".


967331|20090617T205900+0000