Agua con limón por las mañanas: seis beneficios para tu cuerpo

  • ¿Por qué se aconseja comenzar el día con un vaso de agua con limón? Te contamos los beneficios de esta práctica milenaria de la Medicina Ayurvédica, si logras convertirlo en un hábito.

Empezar el día con un vaso de agua tibia y zumo de limón tiene una gran cantidad de beneficios. De hecho ha sido una práctica milenaria de la Medicina Ayurvédica. A continuación, te desvelamos algunos de los beneficios que notarás si lo conviertes en un hábito.  

1. Digestiones más rápidas. El agua tibia estimula el tracto intestinal y los limones ayudan a purificar el hígado. Además se ayuda a segregar los ácidos que intervienen en el proceso de digestión y eliminación.  

2. Un sistema inmune más fuerte. El limón tiene u alto contenido de vitamina C y ácido ascórbico que te ayudarán a prevenir resfriados y a absorber mejor el hierro, una sustancia que fortalece la función inmunológica. 

3. Un cuerpo más alcalino. Un cuerpo con un PH desequilibrado es susceptible de enfermarse. Aunque el limón sea una fruta ácida, es altamente alcalinizante y un buen modo de mantener el PH equilibrado, especialmente par alas personas que tienen una dieta con abundancia de carnes rojas, grasas y alcohol. 

4. Ayuda a desintoxicar. El agua de limón es un diurético natural que ayudará al cuerpo a eliminar líquidos y toxinas. 

5. Más energía. LA combinación de agua y limón ayuda a hidratar y oxigenar la sangre, por lo tanto te hará sentir más energética y fuerte por las mañanas. Algunas personas han sustituido el café de las mañanas por el vaso de agua caliente con limón. 

6. Una piel más radiante. La deshidratación crónica deja la piel opaca y sin luz, con un vaso de agua con limón empiezas el día con buen pie.