Cinco alimentos que hidratan tu cuerpo casi tanto como el agua

  • Hay vida después de la botella de agua. Algunos alimentos pueden ayudarte a estar hidratada, si los consumes con asiduidad. Su alto contenido en agua y sus propiedades te ayudarán en la tarea de recuperar el cuerpo del desgaste de las altas temperaturas que has sufrido este verano. 

Si quieres mantener tu cuerpo hidratado puedes hacer algo más que no separarte de tu botellita de agua. Hacemos un repaso de cinco alimentos que pueden ayudarte, por sus nutrientes y por su alto contenido en agua. 

 

1. Pepino

Contenido en agua 96,7%. Es uno de los vegetales con más alto contenido de agua. Una sopa pepino (hay varias recetas en Internet con yogurt y menta) multiplica su capacidad hidratante. Es muy refrescante en verano y puede tomarse fría. Vale la pena aprovechar los días de verano que nos quedan en hidratarnos de un modo saludable. 

2. Apio

Contenido en agua 95,4%. No es cierto que las calorías del apio sean negativas como se creyó durante un tiempo gracais a una leyenda urbana que corrió por Internet, pero sus calorías son escasas (apenas 6 por cada tallo). Además su alto contenido en fibra y agua te harán sentir satisfecha muy rápido y comerás mucho menos de otros alimentos. 

3. Tomates 

Contenido en agua 94,5%. Es un alimento que se comen frecuentemente en ensaladas pero que también puede ser empleado como tentempié a la salida del gimnasio o para arreglar rápidamente una cena. Es un hidratante excelente que le viene bien a cuerpo a cualquier hora y casi en todos los formatos. 

4. Pimientos verdes 

Contenido en agua 93,9%.De todas las variedades de pimientos son los que más agua contienen. Además son tan ricos en antioxidantes como sus hermanos amarillos y rojos. Los nutricionistas los recomiendan como aperitivo para los que están aburridos del apio y la zanahoria. 

5. Coliflor 

Contenido en agua 92,1%. Además de ser un gran hidratante, la coliflor es rica en vitaminas y fitonutrientes y ha probado en varias investigaciones proteger contra algunos tipos de tumors, así como su capacidad para reducir el colesterol