Tu antidespensa: 10 alimentos para quemar grasas tras la Navidad

  • Si no quieres volver a cambiar de talla en enero, solo necesitas tener estos alimentos en tu nevera. ¡Y comerlos, claro!

Éstos son los 10 alimentos que te ayudarán a quemar grasas tras los excesos de Navidad: 

- Pomelo. Es quemagrasas. Toma medio pomelo en el desayuno y te despedirás de un 1,5 kg en solo 12 semanas. Eso sí, si estás en tratamiento por algún problema cardíaco, ni te conviene mezclarlo con tu medicación. 

-Espárrago. Es el comodín contra la hinchazón. Contiene un aminoácido especial que sirve de diurético. Si los incluyes en tu menú durante un mes, te despedirás de un par de kilos. 

-Té verde. Su teína acelera el metabolismo, y te ayuda a quemar calorías. Para obtener un mejor resultado, tómalo caliente y sin azúcar, por supuesto. 

-Avena. Es un captador natural de grasa. Y de regalo, ayuda a regular el colesterol. -

-Papaya. Contiene tanta fibra que te quitará el hambre y las ganas de picotear. Aunque si tienes un sistema digestivo delicado, mejor prescinde de ella. -

-Acelga. Es la verdura ideal para conseguir un vientre plano, porque es rica en potasio, que gracias al dúo que forma con el sodio, evita la retención de líquidos. -

-Manzana. Contiene pectina, fibra que no irrita el sistema digestivo, ayuda a eliminar líquidos y calma el hambre. Y todo por 60 calorías. 

-Salmón. Sus ácidos grasos omega 3 evitan la multiplicación de las células de grasa. Si decides incorporarlo a tu menú un par de veces por semana, cocínalo al vapor o aprende a hacer sushi. 

-Alcachofa. Es la reina de la depuración. Posee un tipo de fibra, la inulina, que facilita el tránsito intestinal. 

-Piña. Un clásico que no podía faltar en la lista de buenas recomendaciones. Su enzima, la bromelina, tiene propiedades dituréticas y anticelulíticas. Además, es antioxidante, así que anótala en la compra básica.