El arte de tapear mientras estás a dieta

  • Parece un arte difícil de practicar, pero lo cierto es que si evitas los fritos, no te pasas con el alcohol y el pan, y escoges los alimentos que vas a picar, irte de tapas no tiene por qué ser el tiro de gracia para tu régimen. 

Si estás a dieta, también puedes ir de tapas. Aquí te contamos seis alimentos que puedes comer en una salida de tapeo sin engordar.   

Aceitunas. Son ricas en ácidos grasos oleicos, pero no engordan. De hecho son perfectas para reducir el colesterol y evitar comer otras cosas que sí engordan. Eso sí, mantente alejada de las patatas friutas que muchas veces te ponen al lado de las aceitunas. 

Un par de cañas. Mejor que un vino tinto, y éste, mejor que uno blanco. Si puedes elegir cerveza sin alcohol, es la mejor opción. Aunque una copa de vino tampoco te va a engordar gran cosa. 

Berberechos, mejillones y gambas. Son un plato de tapeo frecuente, funcionan de maravilla con muchas bebidas y tienen muy pocas calorías. 

Pepinillos y otros encurtidos. Los aperitivos en vinagre como pepinillos, zanahorias o cebollitas tienen vía libre. Puedes comerlos en cualquier cantidad. Son muy bajos en calorías. 

Jamón ibérico o pavo. Puedes comerlo con un poco de pan. Pero se deben evitar los fiambres, el fuet o el lacón porque suman muchas calorías. 

Zumo de tomate y bebidas sin gas y sin azúcar. En general los zumos de frutas frescos son perfectos. Debemos escoger bebidas bajas en azúcar y renunciar del todo a las bebidas con gas, aún las que no tienen nada de azúcar.