Los beneficios del plátano, una fruta saciante, con fibra y con menos calorías de lo que se cree

  • Qué mejor ocasión que en el Día de Canarias para enumerar los efectos beneficiosos del plátano, la fruta por excelencia del archipiélago. Saciante, con alto contenido y fibra y con muchas menos calorías de lo que se piensa. 

El plátano de Canarias tiene un contenido calórico mucho más bajo de lo que se piensa, pues 100 gramos apenas aportan 85 calorías. Además, es una fruta saciante y tiene un alto contenido en fibra. 

Su contenido en potasio y en hidratos de carbono aporta un extra de energía que vendrá bien en los momentos en los que nuestro estado de ánimo está más bajo.

La vitamina A del plátano contribuye a cuidar nuestro piel de cara a la exposición al sol. También contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico, potasio y magnesio. Sus vitaminas favorecen el crecimiento de los niños, sobre todo en lo que se refiere a los huesos y la piel.

Contribuye a mejorar los síntomas de la hipertensión y además también puede ayudar a descansar mejor y a conciliar el sueño si se consume en la cena. 

Diferencias con la banana
El plátano de Canarias posee un mayog grado de madurez y permanencia en la planta que la banana tropical, debido a la menor distancia entre la producción y el mercado consumidor del plátano.

En la banana los carbohidratos, los azúcares solubles y la sacarosa son ligeramente mayores, por lo que su textura es algo más harinosa. También su contenido en potasio es más alto.