Los cinco beneficios para la salud que aporta el sushi en verano

  • El sushi es un plato que incluye alimentos con pocas calorías y muchas proteínas, además de minerales, vitaminas, ácidos grasos saludables como el Omega-3 e hidratos de carbono.

Los excesos del verano se combaten con platos que aporten grasas insaturadas y fitoesteroles, capaces de proteger el corazón y reforzar los vasos sanguíneos. Los expertos del departamento de nutrición de Sushimore nos da las claves para convertir el sushi en el plato estrella del verano.  

1. Un alimento completo y equilibrado. El sushi aporta hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas beneficiosas, vitaminas y minerales.  

2. Digestivo, saciante y con pocas calorías. De fácil digestión gracias al arroz avinagrado, efecto saciante y bajo contenido calórico (una bandeja de 8 piezas contiene 300 calorías).  

3. Favorece el bronceado. Las algas nori, uno de los ingredientes básicos del sushi, aportan vitamina A y B; y yodo, que previene problemas de tiroides, además de preparar la piel para la exposición solar y favorecer el bronceado. 

4. Con antioxidantes y antienvejecimiento. Las verduras y hortalizas que se utilizan para servir junto al sushi son ricas en antioxidantes, protegen la salud de los ojos, proporcionan fibra, tienen propiedades diuréticas y ayudan al buen estado de la piel.  

5. Cardiosaludable. El ingrediente principal del sushi junto con el arroz es el pescado que contiene ácidos grasos libres de grasas trans y Omega-3, por lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, problemas cerebrovasculares y artritis.