Cuatro alimentos para aumentar la fertilidad

  • No es que existan dietas curativas o que ayuden a eliminar determinadas dolencias o enfermedades. Pero lo cierto es que la alimentación contribuye a mejorar tu estado vital. Hacemos un repaso a los cuatro alimentos que ayudan a alargar tu edad fértil.

El primer paso para mantener en buen estado la fertilidad es el equilibrio hormonal a través de la dieta. Aquí os dejamos una lista de alimentos que os ayudarán en esta misión: 

Aguacates 

Son ricos en grasas monoinsaturadas que mejorar la fertilidad. Un estudio publicado recientemente asegura que las mujeres que consumen grandes cantidades de esta fruta tienen tres veces más éxito en una terapia de fertilización in vitro que aquellas que consumían menos cantidad.  

Pipas de girasol  

Comer un puñado tres veces por semana es más que conveniente: contienen zinc y son útiles para equilibrar las hormonas que intervienen en una mejor calidad de los óvulos.  

Canela 

Esta especie tiene la capacidad de reducir la resistencia a la insulina y puede mejorar la cantidad de óvulos disponibles en la mujer.  

Huevos

Comer un huevo cocido dos veces por semana mantiene las reservas de vitamina D y B6 . Ambas hormonas están muy relacionadas con la producción de progesterona, una hormona necesaria para quedarse embarazada.