Cura detox a través de tu lista de la compra

  • El verano nos llena de kilos (tres de media) y toxinas. Te proponemos despedirte de ambas cosas cambiando tu lista de la compra.

- En vez de... Café

Este estimulante, imprescindible para muchos cada mañana, crea una falsa sensación de energía en el organismo.

Prueba... Té

El verde es el más rico en antioxidantes, pero puedes optar por sabores más exóticos como el té de zanahoria y daikon, contra la celulitis, o el de agar agar, que limpia el intestino.

- En vez de... Alcohol

La bebidas alcohólicas alteran el equilibrio del organismo, contienen gran cantidad de calorías vacías y hacen que tu tripa se hinche. ¿Dónde están sus ventajas?

Prueba... Zumos 

De fruta, de verdura o mixtos, eso sí siempre naturales, aportan múltiples beneficios detox. Por ejemplo, el de manzana relaja el hígado; el de remolacha es diurético; el de tomate y espinaca te ayuda a ir al baño...

- En vez de... Azúcar

El consumo excesivo que hacemos de este hidrato de carbono simple (unos 35 kilos al año) no solo nos engorda, además fuerza al páncreas.

Prueba... Sirope de arroz

Endulza igual, pero aporta menos glucosa. Sus azúcares son polisacáridos de lenta asimilación en el intestino, a diferencia de los bisacáridos de los azúcares refinados.

- En vez de... Sal

Olvidamos que los alimentos contienen sodio y añadimos demasiada sal a nuestro plato, con graves consecuencias para la salud, como el aumento de la tensión arterial.

Prueba... Algas marinas 

No solo aportan un sabor salado, sino que poseen calcio y minerales, bloquean la absorción de grasas y contribuyen a su eliminación. Puedes espolvorear alga nori en tus platos o usar el alga wakame como un ingrediente más de tus ensaladas.