Las dietas de moda esta primavera-verano 2014: Doctor's Diet, la dieta de Cameron Díaz, las 850 calorías y la banda gástrica

  •  

Entre enero y primavera se editan más libros de dietas en el mundo que en el resto del año. Se supone que el impulso del comienzo de año, su karma 'Año nuevo, vida nueva', y la cercanía de verano con el peligro inminente de la operación bikini son los dos grandes momentos en que la gente decide empezar una dieta.

Normalmente no es el primer año que lo hacen. Así que, para animar el ambiente, médicos, entrenadores personales y famosos empiezan a enseñar sus nuevos métodos de perder peso. Siempre con un libro recién editado, que funciona cual biblia, y un beneficiado casi siempre celebre que equivaldría al gurú de cualquier secta. 

Así, si el año pasado la 'dieta Paleo' o 'Paelodieta' no le funcionó y el anterior probó con la Dieta Atkins, y tampoco consiguió muchos avances, este año dispondrá de otros regímenes creativos y casi mágicos para volver a intentarlo. Aunque suenen a más de lo mismo sus creadores juran que son nuevas.  

A continuación le dejamos con las cuatro dietas más nuevas de la temporada:   

The Doctor’s Diet (La dieta del doctor)

Se llama así porque la firma un médico, el doctor Travis Stork creador del programa STAT para perder peso. Stork, un médico en ejercicio. asegura que su programa está basado en evidencias científicas y que permite perder más de cinco kilos en dos semanas. “Mi programa no está basado en modas pasajeras ni en pseudociencia barata”, declaró a New York Post.

Su dieta se basa, asegura, en un plan basado en las ciencias de la Nutrición. Descansa en cuatro "no": no al azúcar, no a los carbohidratos, no a las grasas polisaturadas y no a la sal. 

Si puedes con todo eso, el siguiente paso es aumentar la ingesta de proteínas magras y las grasas saludables (aceite de oliva, aguacate o sardinas). Y cargar el desayuno. Por ejemplo, propone como desayuno ideal una tasa de moras, un huevo escalfado y media taza de avena con frutos secos. Asegura que si sigues sus consejos perderas hasta cinco kilos en dos semanas. Aquí puedes ver la dieta explicada en Pinterest. 

La dieta de Cameron Díaz 

Explicada en su nuevo libro 'The Body Book' (HarperWave), el subtítulo ya es una declaración de intenciones: “La ley del hambre, la ciencia de la fuerza y otros modos de amar tu maravilloso cuerpo”. 

El libro explica como la actriz ha convertido su cuerpo en una máquina consciente, de lo que gasta y de lo que quema, y nos propone varios tips para que hagamos lo mismo con el nuestro. Entre ellos propone aquello tan original de evitar el azúcar y tener una botella de agua en el cuarto de baño para beberla entera nada más levantarnos por la mañana. 

“No soy científica, no soy médico, pero soy una mujer que durante 15 años ha aprendido hasta donde mi cuerpo puede llegar a ser competente, y esa ha sido la experiencia más reconfortante de mi vida”, escribe en el libro. Su obsesión llega a recomendar a los lectores que examinen regularmente el color de su orina para asegurarse de que están bien hidratados, así como una observación detenida de sus heces para determinar si están o no alimentándose correctamente. 

La dieta de las 850 calorías 

Es una dieta diseñada por un ex obeso, el chef Rocco DiSpirito, responsable de una serie de libros de nutrición de gran éxito en Estados Unidos llamada 'Eat this, Not That '(Come esto y no aquello). Su ultimo libro propone comer solo 850 calorías por día de lunes a viernes, y 1200 el fin de semana durante 28 días. 

Con este régimen el chef asegura que es posible perder cerca de 10 kilos el primer mes. Una vez que hayas alcanzado tu objetivo de peso, y para mantener lo conseguido, el autor recomienda que se siga la dieta mediterránea. 

La banda gástrica que hipnotiza 

Esto no es exactamente una dieta, sino un procedimiento quirúrgico que promete convertir al comilón en un hombre (o mujer) nuevo. Pero han publicado un libro que está entre los más vendidos en Estados Unidos sobre el asunto peliagudo de perder peso. Su valedor es nada más y nada menos que Paul McKenna, un gurú de las estrategias para dejar de fumar e hipnoterapista. 

Según sus propias palabras, este método es fruto de “dos años de investigación con los líderes mundiales de la ciencia de perder peso”. En su opinión, estamos ante un procedimiento mágico. Por ello, entendemos hay que pasarlo hipnotizada. 

El método se compone de varios CDs que hay que ver en un orden preestablecido. Lo primero es corregir los hábitos alimenticios durante una semana, y luego ya se pasa a lo que el método llama "El trance de la instalación de la banda gástrica” . Pero todo es irreal. Es decir, realmente no te autoinstalas una banda gástrica, sino que, hipnosis mediante, crees que sí, y a partir de ese momento comienzas a reaccionar como si tu estómago fuera más pequeño, y por consiguiente a comer menos sin pasar hambre. 

“Comes menos, dejas comida en el plato y no sientes que te estás perdiendo nada”, explica el gurú en el libro publicado por la editorial Sterling en Estados Unidos. Y dice más: El peso se reduce y sientes una inmensa sensación de liberación, casi parece demasiado bueno para ser verdad”.