Alimentos que ayudan a pasar una feliz Navidad

  • Lo que comes influye en tu estado de ánimo. Ricos en aminoácidos y oligoelementos, estos alimentos te ayudarán a celebrar las fiestas.

Antidepresión: si eres más de salado que de dulce, convierte a los frutos secos (almendras, pistachos, nueces...) en tus mejores aliados. El secreto de su éxito está en que son muy ricos en tritopfano, un antidepresivo natural. Pero si prefieres ahuyentar la tristeza con algo más dulce, come un plátano al día. Esta deliciosa fruta incrementa la producción de dos neurotransmisores imprescindibles para lograr la felicidad: la serotonina y la dopamina.

Antisobresaltos: antes de que caigas víctima de una montaña rusa de cambios de humor radicales, refuerza tu dieta con pescado azul. Su ácido graso omega 3 ayuda a que los nocivos niveles de cortisol desciendan. Y para terminar de equilibrar tu cerebro, nada mejor que comer almejas: al ser una fuente de vitamina B12 ayudan a mantener unos nervios de acero.

Antiestrés: si el nerviosismo tiene un enemigo, ese es el selenio, un oligoelemento que puede formar parte de tu ensalada diaria ya que está presente en multitud de verduras y hortalizas (champiñones, tomates, cebollas, espárragos, espinacas...). Lo mejor de todo, es que puedes completar tu dieta “pacificadora” con una delicatessen: una onza diaria de chocolate negro (70% de cacao), una delicia cargada de magnesio.

Antinegatividad: pimienta, pimentón, cilantro... adereza tus platos con especias que, de paso, activan la secreción de endorfinas y despiertan tu euforia.