Cinco gestos raros que te ayudarán a perder peso

  • Por increíble que parezca, algunos gestos tan raros como sencillos pueden ayudarte a perder peso. No necesitas hacer grandes esfuerzos. Pruébalos y cuéntanos si funciona.

¡Puedes hacerlo sin esfuerzo! Éstos son los cinco gestos raros que hemos recopilado que te ayudarán a perder peso sin que te des cuenta. 

1. Comer en platos rojos

Un estudio publicado en la revista Appetite asegura que comer en platos rojos te ayuda a servirte raciones más pequeñas. La investigación que entrevistó a 240 personas sugiere que un color de plato que contraste con los colores de la comida te ayuda a ser más consciente del tamaño de las raciones que sirves. También sugieren que el hecho de que el color rojo se asocie con señales de 'stop' y de peligro pudiera explicar que la gente sea más precavida a la hora de servir comida en platos de ese color. 

2. Pagar en efectivo en el supermercado 

Pagar en efectivo en lugar de con tarjeta se asocia con una actitud más cuidadosa para elegir alimentos saludables. Al menos esta es la conclusión de un estudio realizado en la Universidad de Cornell con 2,314 estudiantes que encontró sensibles diferencias entre la calidad de la comida que se pagaba con tarjeta y la que se pagaba con 'cash'. Estos últimos compraban un 20% más de vegetales frescos y menos chuches y caramelos, como promedio consumían 31 calorías menos que los que usaban la tarjeta para comprar comida.  

3. Comer chocolate 

Contra todo pronóstico, la ingesta de chocolate puro se asocia a niveles inferiores de grasa abdominal, aunque aún no se sabe claramente por qué.  

4. Bajar el termostato en la habitación 

Mantener la temperatura de la habitación un poco más baja estimulará el metabolismo y te ayudará a adelgazar. Según un estudio que comparó a persona que dormían a una temperatura de 18 grados con otros que dormían a 22, los que duermen a una temperatura más baja queman más calorías, hasta un 7% más, que aquellos que dejan la habitación más calentita.  

5. Organizar la mesa de trabajo

Pasar tiempo en un espacio organizado en lugar de uno que sea un caos también te ayude a elegir mejor la comida. Tal vez sea la sensación caótica lo que no te ayuda a pensar las mejores opciones para comer.