Operación bikini: Cinco modos de comer menos azúcar

  • Eliminar de tu dieta el exceso de azúcares podría ser uno de los pasos fundamentales a la hora de arrancar la operación bikini. Te contamos cinco técnicas sencillas para que puedas conseguirlo sin demasiado esfuerzo.

El exceso de azúcares puede echar por tierra tus esfuerzos a la hora de hacer dieta. Te desvelamos cinco técnicas sencillas para que logres restar el peso del azúcar en tu alimentación. 

1. Bebe agua. Hazlo siempre y desecha todos los refrescos azucarados, los zumos de frutas de bote, los tés preparados y enlatados, etc. Se les adjudica casi el 40 por ciento de los azúcares añadidos a nuestra dieta.  

2. Busca todas las fuentes escondidas de azúcar. Hay muchos más alimentos que contienen más azúcar de lo que esperamos, y no siempre lo explican en la etiqueta. Lo recomendable es leer la lista completa de ingredientes aunque sea larga, es la única manera de saber exactamente cuánto azúcar comes. Por ejemplo, el ketchup, las salsas de ensaladas, los yogures con sabores o el pan pueden contener azúcar aunque muchos de estos alimentos no son precisamente dulces. 

3. Compra alimentos sin azúcar y endúlzalos en casa. Hay casi siempre versiones sin azúcar de casi todos los alimentos. Lo recomendables es escoger esta opción y endulzarlos en casa. Así controlarás las cantidades de azúcar (si es morena, mejor) o escogerás edulcorantes como la miel. 

4. Reemplaza los alimentos con azúcares añadidos por frutas. Son también dulces y te dejarán muy satisfecha. Además, y lo más importante, son más saludables. Has lo mismo con los postres. 

5. Limita el consumo de azúcar a una o dos veces a la semana. Puede ser poco realista pensar que es posible dejar de consumir azúcar de un tirón, así que la recomendación más fácil de seguir sería reservar esas comidas dulces que te gustan mucho para hacerlas dos veces por semana, y el resto del tiempo, luchar contra la tentación.