Si quieres dar vacaciones al gimnasio, aquí tienes los alimentos que no deben faltar en tu dieta. 

1. Kale (col rizada) 

Es el super alimento de moda esta temporada. Se puede comer en ensaladas, sopas y zumos. Está cargada de hierro, vitaminas A, C y B y calcio. Además es rica en fibra y antioxidantes. Una taza de kale solo tiene 34 calorías.

2. Aguacates 
Son densos y nutrientes. Contienen hasta 20 vitaminas y minerales. Además son ricos en grasas monoinsaturadas cardiosaludables. Se pueden comer solos, en ensaladas, con tostas o en sopas frías y calientes.

3. Té verde
Se considera un poderoso antioxidante que ayuda a mantener equilibrados los lípidos, la salud cardiovascular y mejora la función del sistema inmunológico. Además, previene el daño celular por su riqueza en un aminoácido llamados teanina. Se recomienda tomar al menos una taza a diario.

4. Espinacas

Salteadas o en ensaladas, esta hoja verde es poderosa en vitaminas, minerales y fibras. Una taza de espinacas solo contiene siete calorías por taza. 



5. Brócoli
Es magnífica tanto cruda como cocida al vapor. Es una verdura llena de vitaminas K, C, A y B. Pero además contiene fibra y potasio.

6. Kiwi
Es una pequeña fruta llena de vitamina C, A y E. Contiene tanto potasio como el plátano. Además es rico en ácido alpha linoleico, un ácido omega 3 que repara tejidos y tiene poder antiinflamatorio.