Seis alimentos que curan: resfriados, infecciones y dolores musculares

  • Las propiedades nutricionales de algunos alimentos ayudan a paliar los síntomas de algunas enfermedades o dolencias. Hacemos un repaso de aquellos que resultan más eficaces. 

Los síntomas de los resfriados, los dolores musculares y de articulaciones, las alergias y las infecciones del tracto urinario pueden mejorar si incluyes en tu dieta los siguientes alimentos: 

Dolores musculares y de las articulaciones: el pescado 

Los pescados ricos en ácidos grasos Omega 3, como el salmón y las sardinas pueden ayudar a tus rodillas a volver a funcionar sin dificultad. Un reciente metanálisis de varios estudios mostró que tomar a diario una dosis de ácidos grasos Omega 3 puede reducir la inflamación de las articulaciones y el dolor en los pacientes con artritis reumatoide.  

Algunas alergias: Frutos secos y semillas 

Si tienes los ojos llorosos y algo de rinitis en la garganta, prueba a comer frutos secos como las almendras, los cacahuetes y la semilla de girasol. Todos son muy ricos en vitamina E, que ayuda a reducir la respuesta alérgica en algunas personas. Según el experto en nutrición Joy Bauer, las personas con una dieta alta en vitamina E tienen una menor reacción ante alérgenos como las coníferas y algunos pólenes.  

Infecciones del tracto urinario: Perejil  

Algunas investigaciones de laboratorio sugieren que la infusión de perejil o poner un poco en cada plato podría ayudar a las personas que padecen infecciones recurrentes del tracto urinario. Al parecer esta humilde hoja verde es un poderoso antibacteriano para los gérmenes que producen dichas infecciones.  

Resfriado: Espinacas, calabaza y zanahoria

Las verduras ricas en vitamina A son tu mejor aliado para sobrevivir a la era de los resfriados porque mantienen las membranas húmedas y saludables, y los gérmenes no se pueden alojar en ellas.