Siete beneficios del mango que nunca te explicaron

  • ¿Sabías que el mango ayuda a prevenir las quemaduras solares? ¿Y que combate la sequedad ocular? Te contamos 7 curiosidades de una fruta que contiene una cantidad similar de vitamina C que la naranja.

Cuando llega el verano, siempre oímos que es bueno aumentar el consumo de frutos rojos y vegetales como tomates y zanahorias. Pero a frutas como el mango, igualmente beneficiosas para el organismo, no les sacamos todo el provecho. Con la ayuda de los expertos de Mis Recetas Cookpad, te contamos siete curiosidades sobre este producto asiático cultivado desde hace miles de años, que se produce también en España (Andalucía e Islas Canarias).   

1. El mango, fruta medicinal. Según la medicina tradicional hindú (Ayurbeda) el mango ayuda a tonificar nuestro corazón, eliminar toxinas, fortalecer nuestro tejido y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, mejora la digestión y es bueno para nuestro hígado.   

2. El mango, para combatir el calor. Los mangos verdes se usan en la India para fabricar el Aam Ka Panna, una bebida que ayuda a combatir el calor, calma la sed y restituye la cantidad de electrolitos, además de ayudar a luchar contra la anemia, gracias a su gran aporte de hierro y vitaminas.  

3. El mango, el mejor amigo de los dientes. Para que niños y mayores presuman de dientes sanos y fuertes, es necesario darles su dosis diaria de calcio y vitamina C. El mango posee el mismo contenido de vitamina C que una naranja, así que con uno al día tenemos ya la cantidad diaria recomendada. 

4. El mango y la zanahoria, los aliados de nuestra vista. En verano, para evitar que los ojos se nos sequen, podemos tomarnos batidos de mango. Son buenos para la sequedad y ardor de ojos y ayudan a evitar la ceguera nocturna y la del embarazo, debido a su contenido en Vitamina A, tan beneficiosa para nuestro cabello, piel y huesos.  

5. El adalid contra los catarros. Debido a su composición, podemos hacer jarabes naturales con mango, ya que es un excelente antitusivo, expectorante y ayuda a combatir la tos seca.  

6. Tras la playa, mango para recuperarnos. Gracias a su alto aporte de potasio, el mango es el mejor aliado para recuperarnos tras una jornada de playa o ejercicio. Nos ayudará a reponer los fluidos y sales minerales perdidos tras el ejercicio y las altas temperaturas de la jornada. 

7. El mango, rey del beta-caroteno. Posee hasta un 20 por ciento más que los melones, por lo que nos ayudarán a combatir el asma, prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón y luchar contra enfermedades con el Parkinson, el Alzhéimer o la artritis, que tanto afectan a nuestros mayores. 

Recuerda que el secreto para comprar un buen mango es, mirándolo de perfil, analizar si tiene los “mofletes hinchados”, si no los tuviera, sería que lo han recolectado antes de tiempo, por lo que estará ácido.