Tres trucos para perder peso (relacionados con la vajilla)

Mantener las frutas y vegetales al alcance de tu mano
Comerás más y con más frecuencias que si están escondidas o puestas en un sitio difícil de alcanzar, dice un estudio publicado en el periódico Ambiente y Comportamiento. Los investigadores dejaron a 96 estudiantes solos 10 minutos en dos habitaciones, en una de ella había un bol transparente con trozos de manzanas y zanahorias, y en la otra un bol opaco con el mismo contenido. Los resultados mostraron que cuanto más cercano estuviera el bol más comían los estudiantes.

Usar vajillas transparentes o blancas ayuda a tener conciencia de cuánto comemos
En el experimento anterior, el cuenco transparente inspiraba a los participantes a comer todavía más fruta y verdura. Otro estudio publicado en Journal of Consumer Research afirma que mantener un contraste bajo de colores en la vajilla también ayuda a hacer más evidente cuánto comemos. De este modo, una vajilla Blanca sería una clave visual muy fuerte que nos haría ser concientes de la cantidad de comida que nos servimos, y además haría más atractivas las frutas y verduras.

Beber en vasos grandes
Los vasos amplios y grandes nos ayudan a consumir más líquidos, dice un estudio publicado en Journal of Consumer research. Es importante escoger vasos de gran tamaño para nuestro consumo diario.