Trucos para evitar los atracones de azúcar

  • El azúcar puede ser más adictiva que la cocaína, según una investigación realizada en Francia. Por ejemplo, cuando comemos un trozo de chocolate, nuestro cerebro libera dopamina y opiáceos, la inmediata sensación de placer nos hace querer inmediatamente un poco más de azúcar. ¿Cómo parar esta cadena de acontecimientos? ¿Cómo evitar los atracones de cosas dulces?

Si no puedes controlar los atracones de azúcar y tienes la sensación de que el cuerpo te pide cada dos por tres "algo dulce", te damos varios trucos para controlar ese impulso tan poco saludable para tu dieta..

1. Con un desayuno con alimentos sabrosos. Por ejemplo, huevos, salchichas y leche con avena. Con un poco de miel que se ponga en la avena habremos saciado nuestras ganas de dulce hasta la próxima comida.

2. Comiendo verduras de hoja verde. Brócoli, espárragos o espinacas proveen al organismo de minerales como el magnesio que incrementan la energía y reducen las necesidades de azúcar.

3. Evitando los edulcorantes artificiales. Los refrescos dietéticos estimulan las ganas de consumir azúcar real, según muestran algunos estudios. Además, te hacen almacenar más grasa que los azúcares naturales.

4. Tomando el sol, siempre bajo control, claro. La vitamina D nos ayuda a producir serotonina, la hormona del bienestar que te ayuda a controlar los deseos de azúcar. 

5. Comiendo grasas (saludables). Las grasas que provienen de las nueces, el aguacate, el salmón y el aceite de oliva te ayudan a estabilizar el azúcar en sangre y reducen la necesidad de darte atracones.

6. Durmiendo 8 horas. La falta de sueño estimula, por una parte la grelina, un componente químico implicado en los atracones de azúcar, y por otra, suprime la leptina, que envía las señales de saciedad al cerebro.