Es una práctica intensa, sólo apta para practicantes motivados y en buena forma. El calor y la intensid adaportan una sensación de fortaleza y flexibilidad y los pensamientos se serenan al apartar la mente de ellos y centrarla en la ejecución.

¿Qué es?
Un antiguo sistema de yoga que se recuperó en el siglo XX y fue popularizado por el maestro Pattabhi Jois en Mysore, India. En los años 60 comenzó a enseñar en California, donde añadió a sus clases elementos propios del estilo de vida actual y occidental.

La clave.
Lo más importante es coordinar el movimiento y la respiración (un tipo especial que se llama ujayi), mientras se concentra la mirada en un punto, lo cual produce un calor interno que purifica el organismo y libera tensiones.

¿Qué se siente?
Es una práctica intensa, sólo apta para practicantes motivados y en buena forma. El calor y la intensidad aportan una sensación de fortaleza y flexibilidad, y los pensamientos se serenan al apartar la mente de ellos y centrarla en la ejecución. El cuerpo se siente cada vez más fuerte, flexible y ligero. La sensación es de bienestar general. Sin embargo, tal vez resulte algo duro para principiantes, especialmente para aquellos que asocian el yoga con un ejercicio relajado que no requiere mucho esfuerzo. Con la práctica, la coordinación movimiento-respiración aumenta y favorece el estiramiento del cuerpo y la flexibilidad. 

Sus beneficios.
- Aumenta la fuerza física y la elasticidad.
- Ayuda a perder peso y a eliminar toxinas.
- Libera las tensiones (físico, mental y emocional).
- Aporta flexibilidad, vitalidad, agilidad.
- Estimula la concentración y la voluntad.
- Aporta serenidad, claridad y calma mental.

Te gustará si...

Es un estilo muy apreciado por bailarines y otras personas que trabajan con su cuerpo y desean mantenerlo en buena forma, trabajando intensamente, pero fluyendo y sin dolor.