Contra patologías y dolencias crónicas

  • Técnicas de relajación y de meditación han llegado desde Oriente y están arrasando en el campo de los masajes y de los remedios contra el estrés. El shiatsu, llegado de la tradición más milenaria, es uno de los métodos más empleados.

  • ¿Qué es? Basado en la medicina oriental, es un tipo de masaje que trabaja los meridianos de la medicina tracional china. Se desarrolló en Japón y otros países asiáticos, y rápidamente ha llegado a ser muy popular en occidente como terapia complementaria de tratamientos médicos, como método de relajación o, simplemente, como disfrute.
  • ¿Cual es su objetivo? Ayudar a las personas en sus procesos curativos (en patologías como la lumbalgia, cervicalgia, desarreglos menstruales, estreñimiento, cefaleas y enfermedades derivadas del estrés) y en su autodesarrollo a través del contacto. Ayuda a desarrollar la conciencia por el propio cuerpo, a sentirlo.
  • ¿Qué beneficio aporta?En la práctica clínica resulta efectivo en la curación de dolencias crónicas y águdas (dolores musculares, disfunción de algún órgano). A veces es necesario completar el tratamiento con otro tipo de terapia (homeopatía, acupuntura, naturalopatía). El shiatsu consigue aprovechar la energía personal de un modo efectivo. Se estimula el potencial energético de la persona.
  • ¿Cúanto cuesta? El tratamiento es personal. Tras el diagnóstico, y según los problemas de cada uno, se recomienda una serie de sesiones, que pueden arrancar desde unos 30 euros por sesión