Para autodidactas

  • Aquellas que os decantéis por ejercitar el intelecto por vuestra cuenta tenéis distintos medios a vuestro alcance.

Si eres adicta a los videojuegos... Nintendo decidió dar una paso más en el mundo del videojuego y lanzó los primeros en la historia destinados a ejercitar el cerebro con una consola táctil (Nintendo DS) y dos juegos compatibles con ella (Brain Training y Big Brain). El éxito ha sido tal que en sólo seis meses lleva más de dos millones de unidades vendidas en Europa. Basado en las investigaciones del neurólogo japonés Ryuta Kawashima, desarrolla una serie de ejercicios rápidos diseñados para estimular el cerebro: cálculo, retentiva, lectura, etc.

Si no puedes vivir sin el móvil... Existen en el mercado numerosas opciones para descargarte juegos de estimulación cerebral en el teléfono móvil y así poder realizarlos sin necesitad de ninguna otra herramienta. Basta con que envíes un mensaje al teléfono que te indican y te descargues los juegos.

Si lo tuyo son los números... En este caso seguro que te decantas por los sudokus. Basta con abrir cualquier periódico o revista para encontrarlos y poder realizarlos. También se pueden encontrar publicaciones especializadas en este juego. Si quieres ir más allá, te recomendamos la web www.sudokus.com y el libro “El experto en Sudokus” (Ed. Planeta).