Los amantes del yogur suelen comer más sano que el resto

La gente a la que le gusta el yogur también suele tener una dieta balanceada de otros alimentos, y suele equilibrar todos los nutrientes de la dieta.

Los que comen yogur, según un estudio publicado en Nutrition Research, reportan que comen grandes cantidades de frutas, vegetales, frutos secos , pescado y cereales integrales. Con estas dietas aportan a sus dietas menos calorías que otras personas que comen alimentos procesados y refinados

“El yogur es rico en varios nutrientes, como calcio, potasio y magnesio, que no solemos tener incorporado a la dieta, y comerlo es una buena manera de completar algunos nutrientes que necesitamos a diario”, dijo el autor del estudio, Paul Jacques, de la Tufts University.

Para este estudio se analizaron los datos de 6.500 adultos de entre 19 y 89 años. El estudio, cuya basa de operaciones está en Massachusetts, se inició en 1948. Sus participantes han sido seguidos por más de 50 años con el objetivo de identificar las causas comunes que se esconden detrás de un infarto.

Además de tener una dieta superior, los hombres y mujeres que comían yogur regularmente tenían más ingresos de potasio y menos probabilidades de tener niveles inadecuados de calcio, magnesio y vitamina C.