Ejercicios prohibidos para mejorar tus glúteos

  • Si estás en esa tesitura de mejorar tus glúteos y estás busca que te busca nuevos ejercicios... Ten cuidado. Si, porque hay unos cuantos movimientos y ejercicios cuya ineficacia y/o riesgo de lesión son comunes. Estos son los ejercicios específicos para glúteos que deberías evitar... Si no quieres perder el tiempo o algo peor.

1. Nadar, correr, 'spinning', elíptica, bicicleta... Si quieres endurecer tus glúteos, olvídalo. El ejercicio cardiovascular te vendrá bien para tonificar tu cuerpo, pero no tiene una incidencia directa sobre tu trasero. Es cierto que te ayudará a mejorar tu resistencia, tono físico y armonizará tu figura... Pero no es un ejercicio específico para tus glúteos.

2. Press de piernas en máquina. Los glúteos, cuadríceps y abdominales son músculos muy poderosos... Pero también nos pueden llevar a 'engaño'. Es lo que pasa con éste ejercicio, el press de piernas en máquina. Podemos cargar muchísimo peso, pero el beneficio que obtendremos comparado con el riesgo de lesión en cuadríceps y espalda (además de la tensión que soportan nuestros brazos), hace que tengamos que descartar de plano este ejercicio.

3. Sentadilla en máquina Smith. Otro ejercicio a desterrar. La máquina Smith se hizo muy popular en el gimnasio porque 'prometía' hacer sentadillas perfectas... El problema viene de esa perfección. El cuerpo apenas tiene capacidad de movimiento natural y la espalda sufre demasiado, provocando dolores que se pueden evitar... Si dejas esta máquina a un lado.

4. Levantamiento de pierna en máquina. Ya sea tumbado de espaldas o sentado, el levantamiento de piernas con carga debería pertenecer al pasado. Tumbado puedes provocarte graves problemas en la zona baja lumbar, mientras que sentado, puedes acabar con una tendinitis rotuliana al exigir sobre manera la articulación de la rodilla. Que conste que avisamos.

5. Aperturas y contracciones de piernas en máquina. Haces, haces y haces aperturas/contracciones en máquina pero no logras quitar esa molesta capa de grasa del interior del muslo... ¿Te suena? Si eres de los que hacían estos ejercicios en el gimnasio y ya no los abandonabas, tenemos malas noticias: no sirven para nada. Tonificar la cara interna de tus muslos es muy difícil... Si no has tonificado el resto. Así que olvídate de este ejercicio y concéntrate en tus cuadríceps por entero con sentadillas o zancadas. 

6. Saltos en 'step'. Un ejercicio peligrosísimo. Saltar hacia delante aún tiene un pase, pero saltar hacia atrás... La lesión de tobillo y/o talón está más que asegurada. Una alternativa a éste ejercicio es hacer saltos hacia delante en una escalera, eso sí, con cuidado. 

Y recuerda, antes de hacer ningún ejercicio consulta con un profesional, apela al sentido común y visualiza tu cuerpo como un todo, no por partes.