Glúteos y piernas perfectas: ejercicios para trabajar con lastres

  • Cada verano, todas soñamos con lucir unos glúteos y piernas perfectamente definidas. Para conseguirlo, te mostramos un tipo de entrenamiento con lastres en los tobillos para ganar fuerza o aumentar el tamaño de los músculos. 

¿Qué son los lastres? Se trata de un peso adicional que se puedo colocadas en diferentes partes del cuerpo. Para nuestra rutina, utilizaremos pesas para los tobillos. La mayoría se envuelven alrededor de la pierna con un cierre de Velcro. Te recomendamos que comiences con poco peso y vayas añadiendo más a medida que adquieras fuerza.

1. Levantamiento de piernas lateral: Acostada de lado, con el codo en el suelo sujetando la cabeza y la otra mano apoyada en el suelo. Eleva la pierna en extensión hacia arriba, delante o detrás. También puedes realizar pequeños círculos en ambos sentidos o mantener una contracción isométrica. 

2. Patada pierna estirada: A cuatro patas y sobre el suelo, apoya los codos y mantén la espalda recta. Levanta una pierna como si dieras una patada al aire manteniendo estira la pierna. 

3. Patada pierna flexionada: Parte de la posición inicial del ejercicio anterior. Eleva la pierna y flexionala formando un ángulo de noventa grados y pequeñas coces al aire. Es esencial mantener la pierna rígida durante todo el ejercicio. 

4. Levantamiento de pelvis con pierna arriba: Túmbate boca arriba, apoya una pierna y flexionala, la otra levántala hacia arriba, los brazos deben estar apoyados en el suelo a la altura de la cadera. Contrae glúteos y eleva la pelvis sin apoyarte en el suelo.

Son los típicos ejercicios de tonificación de glúteos pero al incorporar los lastres  la resistencia de los propios movimientos y desarrollamos la fuerza muscular.