Rutina de ejercicios para entrenar glúteos y piernas en el parque

  • La falta de dinero o tiempo para ir al gimnasio ya no te servirán como excusa para practicar ejercicio. Aprovecha el buen tiempo para entrenar en cualquier parque cercano a tu casa y presume de cuerpo este verano. Te ofrecemos una rutina fácil y sencilla para tonificar glúteos y piernas. 

Perder peso y ponerse en forma sin gastar dinero es posible. Practicar ejercicio al aire libre tiene muchas ventajas no solo ahorras también te sirve para oxigenar mejor tus pulmones, aumentas tu rendimiento y resistencia.

Hoy nos centramos en dos de las zonas más conflictivas en la mujer. Para conseguir unos glúteos y piernas perfectamente definidos debes seguir esta rutina de ejercicios. ¡Solo necesitas un banco, agua para hidratarte y protección solar para protegerte ante los efectos del sol.

- Sentadilla: Debes hacer el movimiento de sentarte sin que los glúteos toquen el banco. 

- Sentadilla búlgara: La ejecución es similar al de una zancada, se diferencia en que la pierna trasera queda apoyada en el banco a la altura de la rodilla del otro pie. Manteniendo la espalda recta, los abdominales contraídos y la mirada al frente, flexiona la rodilla izquierda para bajar tu cuerpo. Lleva mucho cuidado ya que la rodilla no debe superar la línea de la puntera. 

- Step-up: Se trata de subirte al banco con una pierna apoyada. Coloca el pie izquierdo en el banco flexionando la pierna en un ángulo de 90 grados. Lanza tu cuerpo hacia arriba del banco y sin llegar a apoyar la pierna derecha.  

- Elevación de pelvis: Túmbate boca arriba y coloca la planta de los pies y sin despegar la parte superior de la espalda del suelo, realizar elevaciones y descensos de la pelvis. 

- Elevación de pierna: Partimos de una posición de cuadrupedia con una pierna apoyada en el suelo y la otra en el banco flexionada. Los brazos extendidos y la espalda derecha, debes elevar de lado una pierna hasta donde puedas sin mover la cadera y desciende lentamente. Cuidado de no arquear la espalda ni mover la cadera.