Seis cosas que hacer en lugar de fumar

  • Es una de las preocupaciones de muchos fumadores, sobre todo cuando se acerca el final del año. Época de buenos propósitos y de hacer balance de todo aquello que nos gustaría mejorar en 2014. 

Puedes dejarte llevar por el vicio o ser imaginativo. Si prefieres la segunda opción, te damos seis buenos consejos para que el tabaco pase a un segundo plano. ¡Prueba y cuéntanos cuál de ellos te funciona! Y si no funciona ninguno, explícanos en un comentario cuáles son tus técnicas y trucos. 

1. Masticar palitos de zanahoria. Son saludables y no engordan. Además son útiles para ayudarte a combatir el momento de las ganas irrefrenable de fumar. Puede buscar sustitutos a la zanahoria, pero intenta que tengan una base vegetal y poca grasa. 

2. Distráete y piensa en otra cosa. Busca amigos que te apoyen en la decisión de dejar de fumar, sal a la calle o vete a una fiesta donde puedas hablar con mucha gente de múltiples cosas. Cambia de actividad. Cualquier trampa que te pongas a ti misma será buena para no encender un cigarrillo. 

3. Ir al gimnasio o salir a andar o correr. El ejercicio te salvará de la ansiedad y la depresión y te ayudará también a luchar contra la adicción a la nicotina. A algunas personas el estrés las hace fumar y ele ejercicio puede aliviar esa sensación. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas, si te sientes mejor y te gusta cómo te ves será menos probable que dejes entrar otra vez el tabaco en tu vida. 

4. Date una ducha. Te distraerá y te pondrá de buen humor. Cuando te sientes limpio por fuera también te `purificas por dentro. No te apetecerá oler a humo. 

5. Enciende una vela o una rama de incienso. Utiliza tu mechero para otra cosa que no sea encender un cigarro. 

6. Escucha música. Deja que tu mente vuele lejos y se olvide de tu necesidad de fumar. Levántate y baila, tienes una magnífica razón para celebrar si has conseguido pasar un día entero sin fumar.