El yoga para urbanitas de 'I.AM.YOU' ayuda a quemar grasas y evita la osteoporosis

  • Lauren Imparato, una de las yoguis de referencia en Estados Unidos, recorre medio mundo dando a conocer su enérgico yoga para urbanitas, denominado 'I.AM.YOU', cuyo método es atlético y divertido, pues combina las técnicas tradicionales y modernas y se adapta a las particularidades de los habitantes de cada ciudad. En su visita a Madrid, la yogui desveló a Mujerhoy.com cuáles son los beneficios para la salud de su original método. 

El yoga para urbanitas que imparte la yogui de moda en Estados Unidos, Lauren Imparato, bajo la denominación de 'I.AM.YOU' une tradición y modernidad, pues combina la corriente más filosófica y mental de Tibet e India con el dinamismo del Ashtanga Yoga con objeto de aunar los beneficios para el cuerpo con todo aquello que sea bueno para la mente. 

La lista de beneficios para la salud del método 'I.AM.YOU', con sede central en un estudio ubicado en Manhattan, sería interminable, según explica la yogui Lauren Imparato, quien asegura que su método está precisamente indicado para la gente que vive en las grandes ciudades, que está presionada por el tiempo y por las largas distancias y que necesita fórmulas eficaces para ponerse en forma. 

Fortalecer la musculatura del cuerpo, evitar la osteoporosis, preparar el cuerpo para el parto y el postparto, aliviar y eliminar los dolores de espalda, regular el metabolismo, contribuir a quemar las grasas del cuerpo más rápidamente y mejorar la vida sexual son algunos de los beneficios para la mujer que conlleva la práctica habitual del método de yoga que ha creado Lauren Imparato. 

Para dar a conocer su yoga para urbanitas, Lauren Imparato dirigirá además una masterclass masiva de yoga en la Plaza Mayor de Madrid para el sábado 1 de junio de 2013, amadrinada por la actriz Dafne Fernández. La iniciativa está organizada por Free Yoga by Oysho y ya se han inscrito más de 2.500 personas. Además de este evento, habrá dos 'Yoga Party', una en Madrid (30 de mayo, en Ayre Gran Hotel de Colón) y otra en Ibiza (2 de junio, en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel), en las que se dará a conocer cómo es posible que convivan en armonía la diversión con un estilo de vida saludable. 

Lauren Imparato, que dejó en 2009 su exitosa carrera en Wall Street como trabajadora de Morgan Stanley para centrarse en esta disciplina, considera fundamental que el yoga sea para el que lo practica "algo divertido con lo que además tenga la certeza de que está haciendo ejercicio y trabajando su cuerpo". Y es que, tal como explica, en muchas ciudades del mundo se imparten clases de "estiramientos" como si se tratase de una clase de yoga. "¡Eso no es yoga!", asegura.