Una lucha sin cuartel contra el cáncer ginecológico

  • El cáncer ginecológico (el de nuestro aparato reproductor) afecta a 12.300 españolas más cada año. Pero ya existen terapias para vencerlo.

El arsenal contra el cáncer ginecológico aumenta, especialmente contra el más frecuente, el de ovario. “La terapia antiangiogénica ha demostrado que usar un anticuerpo (bevacizumab) asociado a la quimioterapia, y en exclusiva después de la quimio, mejora el tiempo de control de la enfermedad. 

Además, se ha descubierto que el 20% de las pacientes con el cáncer de ovario más usual sufren una mutación del gen BRCA. Y ya se están probando nuevos medicamentos (inhibidores del PART) para controlar la enfermedad en estos casos”, explica el dr. Antonio González-Martín, jefe de Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid.

10.000 pasos

El 21 de septiembre es el día contra el cáncer ginecológico. Por ello, la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Ovario ha puesto en marcha la campaña 10.000 pasos contra el cáncer, un llamamiento a la concienciación contra este tipo de tumores.

Más información en Globeathon.com