Educar

Foto: Por su parte, los padres pueden controlar con quién se relaciona su hijo ya que son los encargados de aceptar las ...

RTVE lanza “Comunidad Clan”, una red social para niños

  • La web de RTVE ha lanzado 'Comunidad Clan', una red social para el público infantil en la cual, los niños podrán participar en foros e interactuar con otros menores bajo la supervisión paterna. Se trata de una herramienta que permite a los niños “familiarizarse con Internet”, una nueva comunidad virtual donde los niños podrán interactuar entre sí, y elegirán entre los personajes del canal como avatar.

Por su parte, los padres pueden controlar con quién se relaciona su hijo ya que son los encargados de aceptar las invitaciones. Los adultos deberán registrarse en la web y crearán perfiles anónimos para los niños. Además, contarán con la pestaña ’Padres’, que contiene información sobre el uso responsable de Internet.

"Tenemos que ser capaces de enseñar a nuestros hijos a navegar de forma segura. Igual que empiezan a leer con los padres, también deberían empezar a navegar con nosotros", aseguró Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE.

Asimismo, el portal continuará ofreciendo las series infantiles y juveniles así como juegos educativos y concursos. "Continuamos ampliando los contenidos del portal infantil para garantizar la diversión de los menores y la tranquilidad de los padres y educadores", aseguran desde el propio portal. 

"Trasladamos al portal los principios de la programación infantil de TVE: diversión y entretenimiento, con contenidos didácticos y educativos, fomentando la transmisión de valores positivos como la tolerancia, el respeto al medio ambiente o el esfuerzo", afirmaron desde la cadena.