Embarazo

Foto: Las agencias se cuidan mucho a la hora de escoger a una mujer como candidata para un vientre de alquiler. De cada 400 ...

¿Quiénes son las madres de alquiler?

  • En Estados Unidos, las parejas pueden recurrir por esta vía a la maternidad bien de forma particular, bien a través de una agencia, siendo la más importante Center for Surrogating Parenting.

Las agencias se cuidan mucho a la hora de escoger a una mujer como candidata para un vientre de alquiler. De cada 400 mujeres apuntan que solo se quedan con tres ó cuatro. Por regla general son mujeres en torno a los 27-28 años, casadas y cuyos maridos están de acuerdo; además deben haber tenido como mínimo dos hijos y haber sido criados por ellas. Igualmente tienen que pasar por un exhaustivo examen de salud y psicológico.

Otras agencias, por su parte, ofrecen a través de Internet un catálogo de madres dispuestas a alquilar su vientre, como es el caso de la conocida B-coming, que se puede visionar durante treinta días con un coste de unos 20 euros al cambio.

Los expertos coinciden en que la razón por la cual una mujer decide ser madre sustituta es principalmente económica. Por ello, para no ser víctima de estafas por Internet, existen una serie de estudios legales que median entre ambas partes y formalizan un detallado contrato en el que se señalan las exigencias que tendrá que seguir la gestante durante el embarazo: si puede fumar o no, la alimentación, los ejercicios…