Viajar con niños: 15 propuestas para consultar

  • Preparar un viaje con niños puede ser una locura. Te proponemos webs y blogs con los que inspirarte y recopilar consejos. 

Cada familia es diferente, sin embargo, a la hora de elegir destinos a los que viajar con niños pueden surgir muchas dudas. Queremos que las escapadas o grandes viajes sean experiencias enriquecedoras y fabulosas para todos los miembros de la familia. Tato si los niños se aburren o si las actividades no están adaptadas para ellos, como si todo está destinado a los menores y no hay actividades estimulantes para los adultos, un viaje familiar puede convertirse en un suplicio. 

Lo mejor es preparar el viaje con mimo, atendiendo las necesidades y gustos de cada miembro de la familia. Además, actualmente disponemos de numerosa información en diferentes blogs que hablan en primera persona de sus experiencias viajando en familia. Los foros son también una buena fuente de información para conocer opiniones de otros usuarios. También puedes informarte en webs especializadas en viajes para familias. 

Hemos hecho una selección de blogs y de webs para que elijas tu destino perfecto y tu viaje ideal sin límites. Propuestas de todo tipo y a lo largo y ancho de todo el mundo para familias con niños de todas las edades. 

1. Viaja con tu familia: Aquí encontrarás viajes organizados para vivir auténticas aventuras por tierra, mar y aire en las que también podrán encontrar algunos de sus personajes favoritos, desde los tradicionales de Disney hasta Tadeo Jones.

2. Mamás viajeras: Aquí encontrarás propuestas para escapadas y de rutas o para grandes viajes, con recomendaciones de hoteles y restaurantes en los que los niños son bienvenidos. También podrás encontrar información sobre campamentos de verano para los pequeños de la casa. 

3. Viaja con tu hijo: Destinada a familias monoparentales propone viajes en las que compartir las experiencias con otras familias similares y ofertas para familias con un solo adulto. 

4. Familias en ruta: Es una cuidada revista en la que una pareja cuenta sus viajes con sus dos hijos y realiza recomendaciones a través de las propias experiencias. Los que empezó como un sencillo blog familiar ha terminado siendo una interesante propuesta que ha realizado el I Encuentro de Familias en Ruta para blogueros padres viajeros. 

5. My family passport: Una madre que relata en primera persona los viajes con su marido y sus dos hijos y recoge numerosos datos prácticos y consejos para viajar en compañía de los pequeños de la casa a través de las situaciones vividas en primera persona.

6. Travelkids: Una agencia especializada en viajes con niños por todo el mundo. Además, si viajas en grupo o hay suficiente demanda en las salidas programadas, ofrecen un animador para los niños.

7. Con los niños en la mochila: Actividades, excursiones, rutas y viajes. María José y sus tres hijos intentan hacer cosas divertidas cada fin de semana y luego nos lo cuentan en este blog donde encontrarás información de ocio familiar. 

8. Me mola viajar: Este blog de viajes con niños tiene un valor añadido ya que ofrece una serie de guías de viaje online. Con divertidas y alegres ilustraciones encontrarás alojamientos, viajes y actividades para todos los miembros de la familia.

9. Los viajes de Paco, Vero y Helia: De nombre descriptivo, en este blog encontrarás, además de información general para viajar con los pequeños de la casa, una serie de consejos prácticos que distinguen entre viajar con niños y viajar con bebés, ya que las necesidades en cada edad son diferentes. 

10. Mi pequeño Gulliver: Ester es una viajera empedernida a la que le encanta organizar sus propias vacaciones. Acompañada por su marido y su hija no ha renunciado a recorrer el mundo a pesar de la corta edad de la pequeña de la casa. El blog recoge tanto los viajes como las experiencias de ocio de los fines de semana. 

11. Mi primer viaje a sudamérica: Recoge la fabulosa experiencia del documentalista Josep Lluís Penadès que junto a su familia recorre Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia en bicicleta. Una aventura repleta de experiencias y de valores.

 
12. Los viajes de Héctor: Los viajes de Héctor son en realidad los viajes de Héctor, Yolanda, Izan y Joel. Desde hace más de una década esta familia lleva recorriendo el mundo y contándolo en su blog. Aquí encontrarás sus experiencias ilustradas con numerosas fotos. 

13. Naturaleza y viajes: Biólogo, viajero y padre, así se define el autor de este blog en el que puedes encontrar mucha información sobre sus experiencias personales en los que la naturaleza tiene también un papel protagonista. 

14. Vuelta al mundo en familia: Ángel y Diana se conocieron en Tanzania trabajando para Médicos sin Fronteras. Tras tener a sus hijos han seguido recorriendo el mundo y realizando su labor humanitaria. Ellos y sus dos hijos son los protagonistas de este blog que es más que una vuelta al mundo con niños. 

15. Viajar con niños: Primer manual práctico publicado en castellano para padres que viajan con hijos. En esta guía puedes encontrar la respuesta a numerosas preguntas en un tono desenfadado, con trucos e ideas prácticas puestas en marcha a través de la experiencia