Centros de educación ambiental

1. LA DEHESA

Es un conjunto de cabañas distribuidas en un pequeño poblado.

Todas ellas están dotadas de calefacción, chimenea, ropa de cama... Las hay con cocina, que funcionan de modo independiente, y que tienen tres dormitorios y capacidad para ocho personas; y sin cocina, cuyo régimen de alojamiento se asemeja al de un hotel.

Podrás disfrutar de las actividades que organizan, como conocer el entorno de Riópar a lomos de un caballo, en rutas de una o dos horas de duración; un paseo botánico por el nacimiento del río Mundo, o una actividad de senderismo en la que un monitor te acercará a las especies más representativas de la fauna ibérica, como el lobo, el muflón o el jabalí.

DÓNDE: Albacete.
INFO.: 967 43 54 29 y en la web: www. orospeda.com.
PRECIO: según estancia.  

2. EL MOLINO DE ARRIBA

Es un proyecto ideado en 1990 por un grupo de estudiantes, profesores y naturalistas empeñados en acercarnos al medio natural y rural.

Para los más pequeños ofrecen talleres de confección de nidales, cursos de identificación de aves, vivero de especies autóctonas, iniciación a la apicultura y aproximación a las energías alternativas.

También hay actividades más lúdicas, como tiro con arco o excursiones invernales con raquetas de nieve. Para los adultos, hay cursos de iniciación al conocimiento de las aves y a la micología.

DÓNDE: Puebla de la Sierra (Madrid).
INFO.: 689 43 21 88 y en la web: www.molinodearriba.org.
PRECIO: 25 euros por día.