Máxima de Holanda

Reina de los Países Bajos

Máxima de los Países Bajos, también conocida como Máxima de Holanda, nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de mayo de 1971. Su padre, Jorge Zorreguieta, fue Secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura argentina entre 1976 y 1983. Es la hermana mayor de tres hermanos y, además, tiene otras tres medio-hermanas mayores que son fruto de un matrimonio anterior de su padre. Estudió desde primaria hasta bachillerato en el colegio Northlands School, y tras graduarse en 1988, estudió Economía en la Universidad Católica Argentina, donde en ese momento daba clases el actual Papa Francisco, y en Estados Unidos. Trabajó en los departamentos de venta de varias empresas desde 1992, y llegó a ser vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina en HSBC James Capel Inc. en Nueva York.

En 1999 conoció al por aquel entonces príncipe Guillermo de Orange en la Feria de Sevilla. Se comprometieron en marzo de 2001 después de solventar varios contratiempos como la nacionalidad de Máxima, la diferencia religiosa entre ambos o el pasado del padre de la futura novia. Se casaron en Ámsterdam en febrero de 2002 y Máxima se convirtió en princesa de los Países Bajos. El matrimonio tiene tres hijos: la princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane de Orange, que nacieron en 2003, 2005 y 2007, respectivamente. El 30 de abril de 2013 la reina Beatriz de los Países Bajos abdicó en su hijo Guillermo y Máxima se convirtió en reina consorte de los Países Bajos.

Máxima de Holanda tiene ascendencia italiana y española, concretamente vasca, pues parte de su familia es natural de Guipúzcoa. A pesar de que la religión oficial de los Países Bajos es el protestantismo, la reina Máxima no tuvo que renunciar a su fe católica tras su matrimonio y la sigue profesando en la actualidad. Colabora activamente con la ONU en tareas relacionadas con el desarrollo inclusivo y la educación financiera, muy ligado con sus estudios y trabajos antes de ser princesa. La educación financiera es una de las grandes preocupaciones de la reina y se centra tanto en su país como en el exterior en promover planes de formación de jóvenes y niños en este campo.

Noticias de Máxima de Holanda