5 ideas DIY para la decoración de tu boda

Una de las cosas que más especial hace una boda es que haya detalles hechos por los propios novios. Por un lado, pasaréis un rato muy emocionante juntos, en medio de la vorágine de la organización; y por el otro, los invitados apreciarán que hayáis dedicado tanto tiempo y esfuerzo a hacer algo con vuestras propias manos. Te damos cinco ideas muy sencillas de hacer, pero con mucho estilo, para que preparéis unos detalles DIY para vuestro enlace.

1. 'Sitting' y meseros: olvidaos de las minutas impresas que os da el lugar del banquete, y también de colocar unos cuantos folios con nombres agrupados por mesas a la entrada del recinto. Para organizar los sitios de los invitados, utilizad pizarras escritas con vuestra propia letra, así como alguno de los elementos que puedan estar relacionados con la temática que hayáis elegido para vuestra boda.

2. Personalizad la zona de firmas con diferentes fotos, tantas vuestras como con los invitados; decorad las cajas 'handmade' que utilicéis para organizar los tarjetones y los bolígrafos; y, ahora que llega la Navidad, ¿qué os parece hacer unos sencillos Christmas? Podréis colocar los mensajes que os dejen los invitados en el abeto de vuestra casa.

3. Para animar a que los invitados os escriban unas palabras en la mesa de firmas, 'predicad con el ejemplo' y dejadles vosotros un mensaje a cada uno de ellos en sus sitios. Las lágrimas de emoción, tanto de los novios, como de familiares y amigos, están garantizadas.

4. ¿Por qué invertir una buena parte del presupuesto en un 'photocall prefabricado', si lo podéis hacer vosotros mismos? Tan sencillo como hacer un fondo con unas telas, comprar unos cuantos artículos de 'atrezzo' que personalizaréis a vuestro gusto y, con unos marcos de cuadros de diferentes tamaños, colores y estilos, lo tendréis listo. Además, con unos cartones o cartulina, podréis emular los marcos de las clásicas fotos Polaroid para que los invitados 'se metan' en las fotos.

5. Por útlimo, animaos a hacer vosotros mismos los detalles que regalaréis a los invitados. Aquí te damos unas cuantas ideas DIY muy sencillas.

Encuentra muchas más opciones para personalizar vosotros mismos vuestra boda en BodaMás, la web de bodas de El Corte Inglés.