Las 12 películas que deberías ver antes de los Oscar 2015

Calentamos motores de cara a la gran gala de los Oscar 2015 (el próximo 22 de febrero) y después de saber quiénes son los nominados en esta 87ª Edición, os proponemos las películas de los actores, actrices y directores nominados que deberíais ver antes del próximo 22 de febrero, cuando se entregarán los galardones en el Dolby Theatre de Los Ángeles (y que os harán entender por qué cada uno de ellos merece la 'estatuilla dorada')

1. Richard Linklater está nominado al Oscar a Mejor Director por 'Boyhood' (también nominada a Mejor Película), pero a nosotras ya nos enamoró hace un par de años con 'Antes del anochecer' y su apuesta por las segundas oportunidades. Ethan Hawke, actor fetiche del director, también deslumbró en esta última, y como no podía ser de otra forma, está nominado como Secundario de la mano de Linklater en esta edición 87ª de los Premios de la Academia.

2 y 3. Clint Eastwood hace tiempo que dejó de ser un actor de 'western' para convertirse en uno de los mejores directores de cine de las últimas décadas. En esta edición de los Oscar, su película 'El francotirador' es una de las candidatas a llevarse el premio. Nosotras seguimos pensando que 'Gran Torino' y 'Los puentes de Madison' son dos de sus obras maestras imprescindibles.

4. Y si hablamos de 'El francotirador', no podemos pasar por alto la candidatura de su protagonista, Bradley Cooper, que dejó de ser un actor más de comedia desde que nos emocionó con 'El lado bueno de las cosas'.

5. Eddie Redmayne borda el papel de Stephen Hawking en 'La teoría del todo', y está nominado por este personaje. Pero imborrable de nuestra memoria fue su interpretación de Marius en la última versión cinematográfica de 'Los Miserables'.

6. Uno de los actores de moda de los últimos meses es Benedict Cumberbatch, nominado por 'The imitation game'. Sin embargo, su candidatura no nos pilla por sorpresa después de verle en 'Agosto'.

​7. El nombre de Julianne Moore suena como favorito para hacerse con la estatuilla a la Mejor Actriz de este año por 'Still Alice' pero, ¿cuando pensáis en ella, no os viene a la cabeza inmediatamente su papelón en 'Hannibal' junto a Anthony Hopkins?

8 y 9. 'Birdman' es otra de las películas favoritas en esta 87ª Edición de los Oscar. Prueba de ello es que, además de la nominación a Mejor Película, están nominados su director (Alejandro González Iñárritu) y su protagonista (Michel Keaton). Y no puedes llegar a la gala del 22 de febrero y apostar por esta cinta sin antes haber visto los '21 gramos' del mejicano, ni a Keaton diciendo su "yo soy Batman" en la primera versión cinematográfica del superhéroe.

10. Marion Cotillard opta al premio a Mejor Actriz por 'Dos días, una noche', aunque en nuestra memoria siempre estará su interpretación de Edith Piaf en 'La vie en rose'. 

11 y 12. Patricia Arquette y Keira Knigthley compiten en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por sus papeles en 'Boyhood' y 'The imitation game' rescpectivamente. Si quieres ver por qué ambas se merecen desde hace tiempo el galardón, tienes que ver la inquietante 'Stigmatta' y la romántica 'Begin again'.

Todas estas películas puedes encontrarlas en El Corte Inglés.