El pasado sábado 13 de diciembre más de 5.000 'runners' vestidos de Papá Noel llenaron de color y ambiente festivo el Paseo de la Castellana de Madrid con motivo de una carrera popular 'de Guinness'. Organizada por El Corte Inglés, esta ya clásica cita navideña consiguió meter a la capital en el reconocido Libro de los Récords por contar con la mayor participación de corredores ataviados de Santa Claus de la historia.

5.173 'runners' recorrieron a partir de las 9 de la mañana los 5.5km. del trazado urbano bajo la nieve artificial que lanzaban decenas de cañones, todos ellos vestidos con el 'kit' completo de Papá Noel (requisito imprescindible para quitar el Guinness a la ciudad irlandesa de Dundalk): barba blanca, gorro, casaca y pantalón.

Además, una sorpresa: la participación de incógnito del medallista Chema Martínez, que ganó la carrera con un tiempo de 16:46 minutos. Junto a él en el podio masculino estuvieron otro clásico del fondo español, Álvaro Lozano (17:40), y Miguel Arcones (19:10), atleta de Run Academy (el club de corredores con más socios de España). Entre las chicas triunfaron Essie Amery (21:28), Diana González (21:50) y Elena Esteban (22:10).