Al volver de vacaciones hiciste el propósito de establecer una rutina deportiva que te ayudara a ponerte en forma. Pues bien, los propósitos están para cumplirlos y nosotras, para ayudarte a hacerlo. Por eso, te damos las claves para practicar 'running' correctamente de la mano de Run Academy, la escuela online de El Corte Inglés para ponerte en forma corriendo de manera segura y saludable.

No solo basta con salir a correr: debes hacerlo de la manera correcta. Así que, una vez que tengas todo el equipamiento adecuado (da una vuelta por la sección de deportes de El Corte Inglés para encontrar las prendas y calzado de entrenamiento que mejor se adapta a ti, como las Asics Kayano 20 Aniversario, a la venta en exclusiva hasta el 12 de octubre), debes planificar tus salidas, los tiempos, el recorrido y la intensidad del ejercicio.

Así, si por ejemplo cuando vuelves a casa te cuesta mucho recuperar el tono, se debe a que estás ejercitándote por encima de tus posibilidades, y que para obtener un resultado saludable, deberás moderar el tiempo, el recorrido y la intensidad a la realidad de tu estado físico. Si no, una lesión puede estar esperándote en tu próxima salida.

También deberás empezar poco a poco, dosificando la práctica hasta que tu cuerpo se vaya acostumbrando a la rutina que le estás imponiendo, ya que de nada vale darte una 'paliza' un día, y después estar una semana sin poder salir a correr por culpa de los calambres o las agujetas. Y no te olvides de descansar correctamente para que a tu cuerpo le dé tiempo a 'cargar la batería'.

Una alimentación saludable y equilibrada y un aporte energético suficiente, con un 60-65% de carbohidratos, un 10-20% de proteínas y, el resto, en aporte de grasas, serán fundamentales para que tu máquina de ejercicios, que no es otra que tu cuerpo, tenga la 'gasolina' suficiente para salir a correr.

¿La mejor opción para estar segura de que estás practicando 'running' del modo adecuado? Dejarte aconsejar por expertos como Almudena Gómez Díaz (encargada de la delegación femenina de la famosa San Silvestre Vallecana) o Vicente Úbeda Pitarch, entrenador nacional de atletismo, entrenador superior de triatlon y con un Máster en Alto Rendimiento Deportivo del COE.

Ambos son los 'trainers' de Run Academy, la escuela online de corredores de El Corte Inglés, donde además de los planes de entrenamiento personalizados que te diseñan Almudena Gómez y Vicente Úbeda, puedes diseñar tu propio plan, hacer un análisis de tu pisada para corregir y evitar posibles lesiones (de la mano de Nike y Asics), estar al día de las noticias y agenda del atletismo y la práctica del running, ser la primera en conocer las próximas carreras y dónde te puedes apuntar, ganar viajes a, por ejemplo, la famosa Maratón de París...

¡Ahora ya sí que no tienes excusa para ponerte en forma!