Las 5 series de televisión imprescindibles de 2014: de 'House of cards' a 'Brooklyn Nine-Nine'

1. "House of cards" es la adaptación americana de 'Castillo de naipes', la miniserie de la BBC creada en 1990 por Andrew Davies y considerada una de las mejores series políticas de la historia de la televisión en el Reino Unido. La versión actual tiene un Emmy y un Globo de Oro y está dirigida, entre otros, por David Fincher ('Seven', 'La Red Social') o James Foley ('Glengarry Glen Ross'), y protagonizada por Kevin Spacey ('American Beauty') y Robin Wright ('La princesa prometida').

2. "Brooklyn Nine-Nine", es la comedia de la temporada. Ganadora de dos Globos de Oro (Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia), cuenta las peripecias a las que se deben enfrentar un detective tan bueno en su trabajo como despreocupado y su equipo, cuando llega un nuevo superior con mucho que demostrar.

3. 'Top of the Lake' consiguió buenísimas críticas en sus inicios tanto en Sundance como en el Festival de Berlín, que ha reafirmado consiguiendo un 'Choice's Award', un Emmy y un Globo de Oro a la Mejor Actriz, Elisabeth Moss. Coproducida entre Gran Bretaña y Australia y rodada en Nueva Zelanda, se ambienta en un pequeño pueblo de montaña al que llega una detective de policía especializada en casos de abuso sexual a visitar a su madre enferma de cáncer, y termina envuelta en una investigación local con muchos cabos que atar.

4. 'Dancing on the Edge' es el drama dirigido por Stephen Poliakoff con el que Caroline Bisset ha vuelto a privar a Sofía Vergara del Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria de televisión. Ambientada en los años 30, cuenta la historia de una banda de jazz que lucha por alcanzar la fama y ascender en la sociedad, sin sospechar que eso les traerá consecuencias terribles .

5. 'Ray Donovan' le ha valido a Jon Voight el Globo de Oro a Mejor Actor por protagonizar esta serie de Showtime que se centra en su singular personaje, un 'solucionador de problemas' de Los Angeles con varios clientes y muchas situaciones imposibles con las que lidiar.