Consejos para ahorrar dinero con tu teléfono móvil o 'tablet'

Es cierto que las rebajas de este año son excepcionales y nos han puesto las cosas fáciles a la hora de llegar a fin de mes. Sin embargo, aunque sea menos empinada, la cuesta de enero siempre cuesta. Te damos 4 sencillos consejos para ahorrarte unos cuantos euros cada mes con tu 'smartphone' o tableta.

1. Elige una tarifa que se ajuste a tus necesidades, tanto en consumo de llamadas, como en conexión a Internet. En caso de duda, contrata siempre el tramo de factura inferior y 'oblígate' a no pasarte de la raya.

2. Procura aprovechar el 'wifi' de todos los espacios públicos en los que estés, así no consumirás los megas de tu tarifa y no tendrás que pagar extras a final de mes en tu factura.

3. Haz un análisis que te permita elegir el terminal que mejor se ajusta al uso que vayas a darle, y no te dejes llevar por simples modas: si es un 'smartphone' o tableta para trabajar, si necesitas una buena cámara de fotos o vídeo, si necesitas que la batería sea de larga duración, si lo prefieres ligero o en formato 'phablet'... 

4. Aprovéchate de servicios como Zwipit, que te permite cambiar tu terminal cuando ya no lo uses por su valor de 'compra-venta' en una tarjeta regalo de El Corte Inglés. Consulta aquí condiciones de uso y cuánto dinero puedes conseguir por el modelo de móvil o tableta que tienes guardado en el cajón.