¿Deberían cobrar las mujeres lo mismo que los hombres en un mismo puesto de trabajo? Ante esta pregunta que nuestro portal hermano hoyInversión.com ha planteado a sus usuarios, el sí gana por mayoría, aunque destaca el porcentaje, de casi el 27 %, que opina que no.

Los resultados de esta encuesta han sorprendido a nuestros compañeros de hoyinversión y ni que decir tiene que a nosotras.El 73,1% de los encuestados considera que la mujer debe cobrar lo mismo que un hombre en el mismo puesto de trabajo, pero un 26,9 % ha votado que no cree que deba ser así.

Según un estudio de la Comisión Europea fechado en julio de 2007, la diferencia salarial entre ambos sexos se ha mantenido prácticamente en el mismo porcentaje durante la última década, ya que del 17% registrado en 1995 ha pasado al 15% en 2005.

En cuanto a España, ésta se situaba en el 13%. Esta brecha aumenta con la edad, la eduación y la experiencia profesional. Así, alcanza el 33% entre los trabajadores de 50 a 59 años y cae al 7% entre los menores de 30 años.




- Artículo completo y análisis de los resultados de la encuesta en nuestro portal hermano, hoyinversion

-No te pierdas la entrevista con responsables de los principales sindicatos españoles, UGT y CCOO,en la que les preguntamos por este tema