El Círculo de Mujeres de Negocios, asociación sin ánimo de lucro de mujeres directivas, empresarias, profesionales, autónomas y emprendedoras, hizo entrega el día 29 de noviembre, de los II Premios CMN a la Excelencia Empresarial y Profesional de Mujeres de Negocios, y para los que S.A.R. la Infanta Doña Cristina aceptó la Presidencia del Comité de Honor.

En esta segunda edición, el Círculo de Mujeres de Negocios ha concedido a Ana García Obregón el Premio al Modelo de Éxito en los Negocios, en reconocimiento a su trayectoria empresarial

El Cïrculo valoró el impresionante perfil de esta mujer "que se podría resumir utilizando simplemente su agenda del día de entrega de los Premios: por la mañana participó en un consejo de administración, a mediodía grabó un programa de televisión y a continuación viajó hasta Barcelona para recoger el premio".

Premiada por su modelo de éxito en los negocios, la  popular y multifacética Ana sufre,a juicio del Círculo algo que les ocurre a muchas mujeres de negocios. En su caso concreto, se ignora con demasiada frecuencia el esfuerzo, la formación, capacidad y trayectoria profesional que hay detrás de su impresionante carrera y de su imagen pública.

Otras galardonadas fueron:
-Mercedes Segarra Civil, fundadora de Productos Mercedes, a la que se concedió el Premio a la Innovación
-
M. Carmen Bofill, Directora General del grupo industrial Euroquímica, que fue galardonada con el Premio Pionera en el Sector Tecnológico Minoritario
Alba Ródenas Borrás, fundadora de AR-Advocats, que recibió el Premio a la Internacionalización

Los galardones premian a aquellas mujeres que en el ejercicio de una actividad profesional de negocios, constituyen un modelo de los valores de la asociación empresarial, y que en algún aspecto de su carrera profesional y como resultado de su capacidad, de su talento y de su esfuerzo, se han convertido en referentes para este colectivo.

El CMN cada año premia a candidatas de muy diferente perfil y condición para, por un lado, poner énfasis en todo aquello que une al colectivo, y por otro, huir de estereotipos y tópicos que no se corresponden con las ideas de la asociación.