La diseñadora cordobesa Matilde Cano ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Empresarial de Mujeres que anualmente concede la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba (UMEC).

María Fernández Pino presidenta del Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba (UMEC), indicó que el objetivo del concurso es "mostrar a la sociedad proyectos empresariales capitaneados por mujeres, así como rendir un homenaje a una trayectoria que muchas veces ha permanecido oculta".

Entre los factores más destacados a la hora de valorar la candidatura de Matilde Cano ha sido el especial interés con que la firma colabora con los sectores más desfavorecidos.
En este sentido, las mujeres representan un 95% de la plantilla y además se intenta amoldar horarios con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar.

Al saberse vencedora, Matilde Cano expresó su satisfacción y valoró aún más el reconocimiento al ser un premio otorgado por mujeres empresarias.

Además señaló que el objetivo a corto plazo es seguir trabajando como hasta ahora junto a sus hijas, Olga y Marisa, quienes forman parte imprescindible de la firma. La empresa que comenzó su andadura en el año 1976 ha conseguido escalar cada año siendo ya una firma fija en desfiles como los celebrados anualmente en Barcelona con motivo de la BCN BRIDAL WEEK. En la actualidad sus modelos pueden adquirirse en más de 20 países, entre los que destaca Italia, donde la firma goza de un gran posicionamiento.