¿Es necesario el Día de la Mujer?

  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, os planteamos el mismo día 8 de marzo una pregunta que tomaba el pulso al sentimiento de las mujeres sobre esta celebración. Los resultados han sido sorprendentes.

La pregunta "¿Qué te parece que se celebre el Día Internacional de la Mujer?" proponía tres posibles respuestas. La primera aseveraba  que se trata de una festividad apropiada que sirve para reclamar los derechos que se niegan a las mujeres, la segunda, restaba importancia al evento y aseguraba que no sirve realmente para mucho y la tercera y última, calificaba esta fecha de "ofensiva" para las mujeres y de "error".

La sorpresa en la redacion de hoymujer ha sido grande cuando hemos comprobado una división casi simétrica en  las posiciones más contrapuestas. Mientras un 17 por ciento de las 99 participantes en este sondeo creen que se trata de una fecha sin importancia, simbólica y que realmente no define nada, el resto se enfrenta entre un 42 por ciento que aboga por su celebración y un 41 por ciento que la considera absurda e incluso contraproducente y ofensiva.


Los resultados de esta encuesta en lo referente a la situación de la mujer en España se suman y contrastan con los obtenidos el día anterior con otra según la cual, más de 60 por ciento de las usuarias que han participado  aseguran sentirse en inferioridad de condiciones en el trabajo frente a sus compañeros hombres.