Lola Gozález y Blanca Parejo son las Seventies. Sevillanas, rubias, en los cuarenta, madres cada una de tres hijos, acumulan en sus curriculos una larga lista de empleos y copiosa formación y experiencias que la maternidad les hizo dejar de lado... temporalmente,porque,ni cortas ni perezosas, se han unido para formar un dúo musical que ya va por su segundo disco. “Seguimos vivas” fusiona las canciones disco de los setenta con la rumba más flamenca. Tienen un físico envidiable y son simpatiquísimas...¡al final va ser verdad que las superwoman existen!

Lola tiene 41 años y tres hijos de 11, 8 y 5 años. Licenciada en traducción por la Universidad de Granada con un inglés y un alemán perfectos trabajó como azafata de congresos,  ayudante de producción en Canal Sur, traductora del Pabellón de Australia de la Expo’92 y secretaria de dirección en Cruzcampo durante siete años.

Dejó de trabajar después de nacer su segunda hija para dedicarse a los niños mientras fueran pequeños, pero pensando siempre en reincorporarse a la vida laboral una vez estuvieran escolarizados. Luego vino la pequeña, Julia, aunque ella no perdió el tiempo y siguió formandose con varios cursos (traducción de páginas web, formadora ocupacional...).

¡Uf!  Lola no sabía que cuesta tanto encontrar trabajo con niños y casi 40 años. En esas andaba, mandando curriculos como loca, cuando un día, charlando con su marido, se les ocurrió una idea para un disco.

- "¿Por qué no lo grabas tú?", le dijo él. Y ella pensó que se había vuelto loco...

- "¡A paseo la edad!. ¡Esto es lo que me pide el cuerpo!", concluyó.

"Se lo propusimos a Rafa Almarcha y a Cesar Cadaval como productores y a Blanca como cantante", cuenta Lola a hoymujer. "Blanca ni se lo pensó. Directamente dijo que si y nos pusimos manos a la obra"

- "Cuando Lola me propuso el disco no me lo pensé dos veces", asegura Blanca. Nos conocemos de Sevilla desde que éramos pequeñas, pero fue en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana cuando hicimos más amistad (allá por los 80). Compartimos la pasión por la música y el baile. Estamos encantadas con esta aventura y esperamos que dure". 

Blanca también está casada y tiene otros 3 hijos de 12, 10 y 8 años. Trabajó como guionista de documentales de naturaleza y estuvo mucho tiempo en África desplazada por su trabajo. Después, cuando empezó a tener hijos, tuvo que dejar de viajar.

Vivió dos años en Madrid. Después volvió a Sevilla, estuvo de relaciones públicas en un restaurante, vendió seguros y ahora trabaja en una inmobiliaria. Esto por ahora no ha sido impedimento para realizar actuaciones o programas de televisión.

El proyecto empezó entre amigos, como algo simplemente divertido. Tardó mucho en tomar forma porque tanto Lola como Blanca trabajaban en él sólo en sus ratos libres y con un presupuesto muy medido.

Para este nuevo disco, "escogimos los temas de entre unos 200 sacados de listas de éxitos de la música disco de los 70 por internet. Había temas que coincidían en todas partes del mundo y que además entraban perfectamente por rumba. Lo particular de este disco es que la música disco sigue ahí, suena a la vez que la guitarra española, la caja y las palmas. No se han adaptado a la rumba, simplemente se les ha añadido el flamenquito"

Warner Music se interesó por ellas y ya todo fue un poco más rodado.

"Aunque todos dicen que es el peor momento de la historia de la industria discográfica, no estamos dispuestas a tirar la toalla sin luchar. Estamos trabajando muy duro, pero muy contentas porque hacemos algo que nos entusiasma y en lo que creemos de verdad", cuenta Lola.

"No paramos de reirnos y se lo pasamos bien con todo, desde con las entrevistas hasta la con la promoción, los viajes y por supuesto las galas", asegura Blanca.

En youtube reciben unas 500 visitas diarias. Esa ha sido su verdadera rampa de lanzamiento.

"Ah, y hasta el día de hoy, nadie nos ha echado en cara la edad que tenemos, muy al contrario, parece que ése es uno de nuestros atractivos, ya que muchas mujeres se identifican con nosotras",afirman.
 


Con una imagen impecable, estas guapas sevillanas han impuesto su propio estilo tanto en su estética, como en sus coreografías; quieren transmitir un mensaje cercano y socialmente positivo,el de alcanzar un sueño a pesar de sus cuarenta años y sus familias numerosas.

Su historia y saber hacer han llamado la atención de  medios y perioditas como Carlos Herrera, Jesús Bigorra, Paco García Caridad, Salomón Hachuel...
 
En prensa consiguieron su primera portada en la Guía del Ocio de ABC, y entrevistas en El Mundo, La Razón, Diario de Sevilla, 20 Minutos, Revista Escenario, Surrealista...etc. Y en televisión, han aparecido en programas como el de Ana Rosa Quintana, Morancos 007, Galas de Primavera y Verano de Canal Sur, El programa de Alfonso Arus, Por la Manaña de Inés Ballester (TVE1), Contraportada, Mil y Una Noches de Joaquin Petit, las Tardes de María del Monte...etc (pronto aparecerán en un nuevo programa del Loco de la Colina).

En Internet, en sólo dos semanas batieron records de visitas en el portal de videos "YouTube", con más de cincuenta mil descargas.

Tan intensa promoción ha dado como resultado una, cada vez más, numerosa agenda de conciertos por toda la geografía española, si consideramos su reciente lanzamiento. 


 VER VIDEO EN LA HOME DE HOYMUJER