Alicia Koplowitz ha recibido de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el “Premio Infancia de la Comunidad de Madrid” en la modalidad de persona singular por la labor que realiza, a través de la Fundación que lleva su nombre, en la promoción y defensa de los derechos de La infancia y la adolescencia.

El acto de entrega de este galardón ha tenido lugar el 20 de noviembre en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Real Casa de Correos, de la Puerta del Sol, 7, en Madrid.

 

Los premios, que concede la Comunidad de Madrid en seis categorías, fueron creados en 2000 para reconocer la labor de fomento, promoción, desarrollo, divulgación, respeto y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, llevados a cabo por medios de comunicación, producciones socioculturales, entidades sociales, administraciones locales, asociaciones o personas singulares. Los premios, que concede la Comunidad de Madrid en seis categorías, fueron creados en 2000 para reconocer la labor de fomento, promoción, desarrollo, divulgación, respeto y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, llevados a cabo por medios de comunicación, producciones socioculturales, entidades sociales, administraciones locales, asociaciones o personas singulares.


Los premios, que concede la Comunidad de Madrid en seis categorías, fueron creados en 2000 para reconocer la labor de fomento, promoción, desarrollo, divulgación, respeto y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, llevados a cabo por medios de comunicación, producciones socioculturales, entidades sociales, administraciones locales, asociaciones o personas singulares.

Alicia Koplowitz trabaja en favor de la infancia y la adolescencia a través de su Fundación la cual organiza su actividad en torno a dos líneas de trabajo:
Programas médico- científicos y programas de acción social

Programa médico-científicos

En este campo, actualmente centra su atención en el Programa de Apoyo a la Salud Mental del Niño y Adolescente, orientado a promover y mejorar la formación de los profesionales dedicados a la atención psiquiátrica de la infancia y a favorecer el avance de la investigación clínica y científica en esta disciplina.

Programa de acción social

El programa de acción social de la Fundación Alicia Koplowitz se desdobla en dos tipos de actuaciones:

a) Hogares de acogida para niños y adolescentes privados de ambiente familiar, procedentes de los servicios sociales de la red pública.
 
b) Proyectos específicos que no responden a un patrón único y se caracterizan por su especial focalización hacia necesidades humanas y sociales de cada momento. En ese campo su primera iniciativa fue la construcción y donación del Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid "Alicia Koplowitz".