Asunción Quintana Morales es una madre de familia de 48 años. Felizmente casada con un amigo de la infancia al que reencontró estudiando la carrera en Madrid, se convirtió al protestantismo hace 27 años y ha trabajado en diferentes áreas del campo evangélico. Es licenciada en Filología por la Autómoma de Madrid, y ejerció un tiempo la enseñanza en este área antes de volcarse en su verdadera vocación.


Se diplomó en teología por el Instituto Bíblico Europeo,cursó un año de estudios teológicos en el Seminario Bautista en Madrid, impartió clases de griego en un Instituto bíblico y fue directora durante 6 años de la revista Ventana Abierta. Actualmente es miembro del Consejo editorial y redactora de la revista Protestante Digital y de la Agencia de prensa ACPress.

Pertenece al movimiento de Asamblea Cristiana, y a la Comisión permanente de su movimiento. Imparte conferencias en diferentes retiros de ámbito nacional, aulas de cultura y colabora en colegios con Escuelas de padres.

También es miembro del comité organizador del VII Congreso Evangélico que se celebrará en barcelona del 6 al 8 de diciembre de 2007 (evento muy importante dentro del mundo protestante: www.viicongreso.com)